miércoles, 2 de noviembre de 2016

Monseñor Ozoria rechaza parcialidad de la justicia

Monseñor Ozoria rechaza parcialidad de la justiciaIsabel Letica Leclerc
Santo Domingo
 
 
 
 
 
 
El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, calificó como grave la situación de la justicia dominicana, tras considerar que el poder judicial se doblega ante el poder político, lo que se evidencia en la venta de sentencias y en muchos casos que no son resueltos. 


 
“Lo vemos con mucha preocupación. El Poder Judicial se doblega ante un poder político, ante los partidos, eso es grave y nos preocupa mucho”, deploró.


Esta es una de las razones principales, según expuso, que motivan desconfianza y dudas en el sistema, que “hace tiempo que venimos viviendo esa realidad de no creencia en la justicia porque fácilmente se vende y no hay una verdadera justicia imparcial que favorezca la verdad”.

El arzobispo metropolitano se expresó en esos términos durante el Desayuno del LISTÍN DIARIO, en el que estuvo acompañado del vicario general del arzobispado, Abraham Apolinario, y de monseñor Ramón Benito Ángeles, director de Comunicaciones, donde abogó para que el gobierno se empodere y procure cambios significativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario