lunes, 10 de octubre de 2016

Ramón Alburquerque afirma los huracanes son necesarios para regular el clima del trópic

Resultado de imagen para ramon alburquerqueEl ingeniero químico Ramón Alburquerque recordó este domingo que los huracanes son necesarios, “porque aunque producen muertes, también nos dan salvación”.

Esta aseveración la hizo Alburquerque en el programa radial “Los Sabios en la Z”, en su edición “Huracanes salvación y muerte”, en el que explicó que si no ocurren huracanes en el trópico, esa parte del planeta tierra sería inhóspito.

“Haría demasiado calor, no sería agradable vivir en este paraíso, gracias a los huracanes tenemos el paraíso tropical, porque es que los huracanes solo provocan daño a las personas vulnerables”, argumentó.
Señaló que los huracanes y los cambios climáticos ocurren en la troposfera, lo que significa que no son causados por fuerzas extra planetarias, sino que están siendo provocados por la actividad humana.
“Eso hay que analizarlo, quemamos 94 millones barriles de petróleo por día y todo eso libera dióxido de carbono,  pero también quemamos 98 millones de barriles de petróleo en forma de carbón mineral y 2 mil800 billones de metros cúbicos de gas natural que genera metano y todas esas actividades dañan el medioambiente”, expresó.
¿Cómo se forma un huracán?
Es todo un proceso, según precisó Ramón Alburquerque. Los océanos acumulan todo el calor irradiado durante los meses de mayo a octubre y según explicó, en noviembre, cuando las aguas superficiales de los océanos alcanzan los 26 grados es entonces cuando todo está listo para que se formen los ciclones.
“Se forman por las evaporaciones masivas en toneladas que se generan a esa temperatura, 26 grados en la superficie de los océanos, esa agua asciende a la zona fría de la tropósfera, entonces se condesa y lo que iba en forma de vapor se condensa provocando una caída de presión”, narró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario